El tratamiento con esta droga permite que la mayoría de los pacientes con el colesterol alto recuperen los niveles de esta grasa, recomendados por las guías médicas internacionales.
Las últimas investigaciones desvelan que la atorvastatina no sólo es muy eficaz para sus indicaciones principales, sino que además se le van descubriendo nuevas aplicaciones potenciales que no sospechaban sus creadores y abren la posibilidad de que muchas personas que sufren distintas enfermedades, a veces al mismo tiempo, puedan ser tratadas con el mismo fármaco.En una reunión desarrollada en Nueva York los expertos han analizado los últimos estudios sobre esta sustancia, tanto en su principal campo de acción, el cardiovascular, como en otros.
El gran protagonista fue el estudio REVERSAL, de la Clínica Cleveland, que ha demostrado que la reducción del colesterol mediante el tratamiento intensivo con atorvastatina interrumpe por completo el progresión de la enfermedad coronaria. Además, esta estatina redujo en un tercio la inflamación arterial, la cual se asocia a un mayor riesgo de padecer un ataque cardíaco.
El trabajo, dirigido por el cardiólogo Steven Nissen, comparó las dosis más altas de dos de las estatinas más utilizadas, pravastatina y atorvastatina, y según explicó "han encontrado una aproximación al tratamiento de las enfermedades coronarias que podría detener las dolencias cardíacas desde su inicio".
© EFE |
0 Comentários:
Postar um comentário
Assinar Postar comentários [Atom]
<< Página inicial